Baños de asiento para prostatatitis o próstata inflamada.


Se recomienda orinar con frecuencia y realizar la evacuación total para disminuir los síntomas de urgencia y frecuencia urinaria.

Si la próstata inflamada obstruye la uretra, la vejiga puede ser incapaz de vaciarse y puede ser necesaria la colocación de un catéter suprapúbico que permita a la vejiga drenar a través del abdomen. Los baños de agua caliente en la tina o los baños de asiento pueden aliviar un poco el dolor perineal y el dolor de espalda bajo asociado con la prostatitis aguda.

Los baños de asiento se deben hacer un par de veces al día y una duración de unos 20 minutos.
Se puede hacer con agua caliente o fría sola o puedes incluir tomillo o cola de caballo. Las propiedades antiinflatorias de estas plantas ayudan a aliviar el dolor de la próstata inflamada o prostatitis.

5 comentarios:

  1. perdona pero creo que hay un error para mejorar la inflamacion prostatica no va nada bien el frio o agua fria, los baños de asiento deben de hacerse con agua tibia y tirando a caliente, el frio se debe evitar siempre sentarse en el marmol o suelo, andar descalzo, aires acondicionados y luego calor, todo esto es malo, la prostata requiere mantener la temperatura corporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola johny, en este caso aplicamos frío únicamente en la zona cercana a la próstata y debemos alternar aplicación con calor. Piensa que el frío tiene un efecto antiinflamatorio y en general suele venir bien para todas las inflamaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. la tecnica de este bano es que los pies y los brazos ,abeza esta afuera y sola la cola dentro. el cuerpo mpezara a responder a ,,todo los organos a funcionar y sobre todo la circulacion..empezaran a caletar esta zona y todo esta calientito menos esta parte.

    lo mejor es usar medias en las piernas y brazos y gorro....no hay nada qaue temer no se va enfermar por el agua fria ...pero OJO BUSCAR UN SITIO CERRADO PERO NO EL BANO , Y ESTAR BIEN ABRIGADO LAS ZONAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE .

    ResponderEliminar
  3. He tomado tamsulosina por 5 años y ahora la estoy combinando con combodart. Mi pregunta es si esto puede estar afectando mi vista? o qué trastornos me puede causar a la vista?

    ResponderEliminar
  4. Es curioso alguien de Perú me decía que una manera bajar la inflamación de la próstata era sentarse en un ponchera con hielo hasta lo que se aguante. Aquí dicen que eso es malo

    ResponderEliminar