Remedios para los males de la próstata: La ortiga.


Las propiedades de la ortiga eran bien conocidas desde la antiguedad, los griegos la utilizaban para curar las infecciones,la tos, la artritis y para estimular el crecimiento del cabello. La practica de la flagelación terapeutica remonta a la antiguedad. Pero esto no es exactamente lo que nos interesa ahora mismo... Las cualidades de la ortiga pueden extraerse del siguiente método:

Remedio casero con Extracto de Ortiga (Urtica dioica)

Dos cucharadas de extracto de Ortiga por día ayudan a que la micción sea completa y por ende reduce las ganas frecuente de orinar.
La raiz contiene fitosteroles y fenoles que ayudan a limitar la hipertrofia de la próstata y asi mejorar los sintomas molestos de ese problema frecuente en los hombres de mas de 50 años.

4 comentarios:

  1. como puedo extraer el extracto de la ortiga?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es tan sencillo. El método más fácil necesitas un matraz, una fuente de calor y un tubo refrigerante.

    Es mejor que lo compres en una herboristería.

    ResponderEliminar
  3. Si el problema prostatico es fundamentalmente causado por deficiencias en la producción de tetosterona, ¿no bastaria con prescribir al paciente esta hormona, y asunto arreglado? ¿por qué insisten tanto en la cirugía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario, la tetosterona es el elemento que produce la hiperplasia, pues despues de producida se transforma en dihidrotetosterona, que es la que produce la hiperplasia. Hay una medicacion natural derivada de una palmera, que la toman deportistas, pues atletas producen mayor cantidad de tetosterona y tomando este medicamento reducen la cantidad de produccion, manteniendola en un nivel normal.En nombre del medicamento es Sow Palmetto, yo lo use un tiempo, lo pedia a Bs. Aires, pero ignoro quien lo provee, pues hace mucho tiempo, no puedo dar referencias de eficacia, pues lo use poco tiempo.

      Eliminar