Pipas o semillas de calabaza.


Las pepitas o semillas de calabaza se han utilizado desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Se han utilizado desde siempre para eliminar los parásitos intestinales.

Para evitar o mejorar la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.

Ricas en aceites vegetales, las pepitas de calabaza tienen cierto aceite especial, el aceite Estiría, que se extrae de las semillas tostadas y se utiliza para productos dietéticos y diuréticos.
Las personas de más de cincuenta años, que tengan cualquier signo de problemas en la próstata; o aquellos que sufren de desórdenes urinarios de algún tipo, por ejemplo, quemazón o dificultad en pasar la orina libremente, deben ingerir este rico remedio natural y casero.

22 comentarios:

  1. eso es muy cierto,gracias por su honestidad.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la receta atte campos

    ResponderEliminar
  3. Saludos!!!
    Cuando dices una cucharada de semillas de calabaza en ayuna. Quiero saber si es entera o triturada, ó si son secas o acabadas de sacar de la calabaza. Tengo este padecimiento y espero tener buenos resultados con tus consejos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Arnaldo, que estén trituradas o no es indiferente. Lo que sí es importante es que sean frescas para aprovechar sus propiedades.

    Espero te ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¿se puede curar la protastitis sin tomar antibioticos?

      Eliminar
    2. Claro, en algunos casos la prostatitis no se debe a ninguna infección. La edad, estar sentado, una lesión en el área entre el escroto y el ano (perineo), etc... pueden producir la inflamación de la próstata.
      Si te refieres a que si es posible curar una protatitis de origen bacteriano, la respuesta es sí. Pero depende de la infección, y debe ser estar bajo supervisión de un médico. No obstante existen remedios caseros que te pueden ayudar a recuperar una próstata saludable.

      Eliminar
  7. hola todo es muy interesante pero tambien me crea muchas dudas ya que la mayoria o casi todos los remedios son nuevos para mi las semillas de calabaza o pepitas ¿donde se pueden conseguir frescas?..y hay muchos remedios que aqui publican pero seria de gran ayuda si tambien nos dicen como conseguirlos ya que me imagino los interesados desconocemos mucho sobre estas yerbas y demas remedios.

    ResponderEliminar
  8. En venezuela tambièn se conoce como Auyama!

    ResponderEliminar
  9. Como es su preparación se pela la pepita tengo esa duda nose como prepararla por favor si se puede una respuesta rapida seria bueno

    ResponderEliminar
  10. Belén la semilla de calabaza de es pelarla y comer na pulpa de adentro fresca mejor seca vale también
    O te la comes como el papagayo pelandola y abriendo con los dientes

    ResponderEliminar
  11. comentarios muy interesantes, por favor he visto las semillas de auyama secas saladas, es esto efectivo masticándolas o ingiriéndolas de otra forma y en que cantidad y en cuanto tiempo deben ingerirse? en cuanto tiempo tiempo se podra sentir su efecto? agradecido y saludos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY DE XALAPA, VERACRUZ, MEXICO:ME PUEDEN DECIR QUE CLASE O VARIEDAD DE CALABAZA ?????.... HAY MUCHAS, GRACIAS..

    ResponderEliminar
  13. Siendo semilla de calabaza ya es buena

    ResponderEliminar
  14. LUIS CASTILLO
    Hola soy de Vélez Santander Colombia, muy bueno el remedio pero estoy confundido porque aquí una cosa es la calabaza y otra cosa es la ahuyama. Ambas tienen semillas pero la pulpa de la primera es blanca y la de la ahuyama es amarilla. Quisiera saber si ambas sirven o si no cual es la que ayuda para esots menesteres.

    ResponderEliminar
  15. Es lo mismo que semillas de ayote, ? y si estas se pueden consumir tostadas y molidas, con el mismo fin? gracias. saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  16. creo que cualquier variedad de calabaza, incluso las pepitas de sandia tienen similar efecto, al comer la sandia no tenga miedo mastique las pepitas de sandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad... buena aportación

      Gracias y un saludo.

      Eliminar