Cola de caballo para la prostatitis

En el otro post contábamos los beneficios de la planta Rabo de gato para solucionar los problemas de próstata inflamada o prostatitis. Ahora os muestro otra planta con nombre de animal y con propiedades similares y muy beneficioso para los problemas de próstata. Se llama Cola de caballo, y por si no la conoceis, es una de las plantas más consumidas en el mundo por sus propiedades medicinales. Se le conoce por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.

Entre sus usos medicinales es utilizada para tratar problemas genitourinarios: es de gran ayuda en casos de cálculos renales, infecciones urinarias, inflamaciones de la vejiga o próstata (prostatitis) , cistitis y uretritis.

Además es :

Desinflamante
Diurético
Cicatrizante
Regenerador celular
Para eneuresis

Etc...

Para tomar:
Puedes hacer un cocción de 100 gr de cola de caballo por litro. Se deja reposar y se cuela. Puedes tomar un par de tazas al día. Puedes ponerle azúcar, o beberlo junto a zumo para darle sabor.

Los expertos aconsejan evitar el consumo durante más de seis semanas, y si va a usarse con fines medicinales, debe de ser guiado el procedimiento por un profesional, ya que la planta pudiera irritar el tracto digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada