¿Qué es un adenoma de próstata?

Es un tumor de carácter benigno que también recibe el nombre de Hiperplasia Prostática Benigna y que aparece a partir de los 50 años formándose en el seno del tejido prostático produciendo síntomas similares a la protatitis o inflamación de la próstata como frecuentes deseos de orinar durante la noche y a lo largo del día, goteo cuando la micción acaba, chorro débil cuando se efectúa la diuresis y escozor proveniente de la comprensión del cuello vesical y de la uretra.

Se recomienda eliminar las comidas con alimentos muy fuertes, como embutidos, picantes, salazones y especias, y disminuir el consumo de alcohol, ya que posee efecto irritante sobre la próstata y los conductos urinarios. Es aconsejable caminar y se debe intentar mantener un ritmo intestinal diario. Tampoco se debe retener la orina, sino acudir al servicio tantas veces como sea necesario.Y por último debes evitar la vida sedentaria.

¿Cual es su tratamiento?

En principio puede no ser necesario ningún tratamiento, solo medidas higiénicas como los consejos que se han recomendado. En una fase más avanzada su médico le puede ofrecer tratamiento con medicamentos. Por fin la cirugía se realizar cuando los síntomas son intensos, habitualmente se realiza a través de la uretra y no deja cicatrices. Como cualquier otra cirugía tiene riesgos tales como sangrado, infección o impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada