El polen como remedio para la prostatitis.

Un estudio germano-sueco presentó datos concluyentes en cuanto a la efectividad del polen frente a los padecimientos de la próstata. En el estudio se hicieron observaciones en 172 varones con prostatitis. A varios se les administró polen por un tiempo considerable. Gran parte mostró alivio y quienes siguieron utilizándolo no mostraron recaídas. Con ello se vio que la prostatitis o próstata inflamada y la Hiperplasia prostática benigna (BPH) se puede tratar con dosis frecuentes de polen.

Pero las pruebas no terminan ahí: Médicos naturistas lo recomiendan como reconstituyente y preventivo y anotan que podría evitar que muchos varones lleguen a la cirugía cuando el problema es la prostatitis.

Estos mismos médicos afirmaron: “El uso de polen en enfermedades prostáticas ha reportado resultados favorables, sobre todo en las primeras fases del desarrollo.”

Pero los beneficios sobre la próstata no terminan ahí, otros resultados del estudio concluyeron que un uso regular de polen en dosis de 2.400 mg. diarios rejuvenece y activa este órgano, aumentando también la potencia sexual, como se ha demostrado en casos de impotencia.

En cualquier farmacia o incluso en tiendas de alimentación se puede conseguir el polen, aunque si acudes a una herboristería te podrá aconsejar sobre la cantidad y las veces que puedes tomarlo.


CERNILTON UN MEDICAMENTO A BASE DE POLEN DE CENTENO.

7 comentarios:

  1. Me gusta este remedio, pero con que tomarlo, ya que es muy seco y por cuanto tiempo, y es en ayunas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es diluirlo en miel, a no ser que la tenga contraindicada por diabetes, caso contrario se coloca en la boca y se deja diluir con la saliva y luego se traga, el sabor es bueno, dulzon y sabor a flores, no es aconsejable tragarlo sin diluir, pues no hace efecto pues esta recubierto por una sustancia de las abejas para poder transportarlo y ademas es dificil digerir en ese estado. No es bueno intentar diluirlo en otro elemento, pues es dificil de diluir, con agua, leche, te u otros, de modo que miel o saliva. El tiempo no tiene contraindicaciones y siempre es excelente para su energia vital, la cantidad estimada es de 20 gr. diarios, en una o varias dosis.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí lo ideal para problemas de próstata y para sacarle el máximo beneficio al polen es tomarlo en ayunas y lo puedes tomar con yugur o mermelada. También están los productos ya preparados a base de polen, otra forma cómoda y efectiva de tomar polen con frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. polen es lo mismo que germande trigo o como se consigue el polen..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, polen es de las flores, el germen de trigo, es precisamente la parte del grano de trigo que parece una pintita, donde se encuentra el elemento que lo hace germinar.
      El Germen de trigo es de alto contenido de vitamina E y excelente complemento nutricional y buen antioxidamente.

      Eliminar
  5. Os dejo un artículo sobre el polen de abejas y donde conseguirlo.

    http://goo.gl/vAHYKs

    Un saludo!

    ResponderEliminar