Frío y calor... un remedio para la próstata.

Este es un testimonio extraído de PROSTATITIS FUNDATION. Está en inglés y lo he traducido lo mejor que he sabido.

He sufrido de prostatitis durante más de 20 años y quiero compartir un remedio que a mi me funcionó. Durante muchos años he visitado varios urólogos, especialistas en infeciones, urodinámica,, etc.

Muchos urólogos concretaron que tenía una infección o cistitis intersticial, que puede ser cierto, pero eso no remediaba las molestias, micciones frecuentes, dolores y malestares que producía mi inflamación de la próstata.

He estado leyendo muchos libros sobre antibióticos y otras terapias, naturales y tradicionales, algunas no muy convencionales como la acupuntura o la reflexología. Pero siempre, después de un mínimo golpe o traumatismo (caída hacia atrás, estar sentado durante mucho tiempo) o incluso después del sexo.

Tengo que agradecer a un naturópata que me convirtió en un método simple que por lo general alivia mi dolor, al menos para el corto plazo. La prostatitis es una fuerte inflamación y él nos sugirió que tratarla como tal. Además de tomar Advil (un antiinflamatorio) varias veces al día, intente lo siguiente: Obtener un cabezal de ducha con una manguera flexible y adjuntarlo a su ducha. Esto le permitirá aplicar agua directamente a la zona de la pelvis y el pene, donde, en mi caso se localiza el dolor. Aplicar frío como el hielo seguido por calor / agua caliente directamente a la zona en ciclos de 30 a 45 segundos. Comience con agua fría durante 45 segundos y girar la ducha para que salga agua más calientes, mucho, lo máximo que aguante sin quemarse, aguante así durante 45 segundos. Repita este ciclo de 5 o 6 veces, y hacer todo dos veces al día. Por lo general, toma de 4 o 5 días para que la hinchazón comience a bajar, pero casi siempre funciona para mí.

Verá que los dolores aparecen cada vez menos, incluso después de un tener sexo, o algún golpe. Sea paciente y continuar con esta rutina todos los días hasta que se encuentre mejor. Esta es una forma muy común para tratar la inflamación. 

Un esguince de tobillo se curan más rápido mediante la aplicación de frío y después calor en ciclos. Los fisioterapeutas utilizan el método de frío / calor para tratar todo tipo de lesiones. Tiene sentido que una inflamación de la próstata también deben responder. Esto puede no funcionar para todos, pero sin duda me ayuda.

1 comentario:

  1. wow muchas gracias por la informacion, muy interesante creo que a mi abuelo le funcionara bastante.

    Dieta de la piña

    ResponderEliminar