El lino y su aceite.

Como hemos visto en otras entradas del blog, existen alimentos que son beneficiosos para la próstata inflamada como pueden ser las semillas de calabaza o los tomates. A la lista de alimentos aconsejados podemos añadir el aceite de linaza o la linaza.

La linaza es la semilla de la planta comúnmente conocida como lino, y de la semilla se extrae el aceite de linaza. Es de un aspecto similar a las pipas de calabaza pero más pequeñas y este aceite (o las mismas semillas) son especialmente ricas en omega 3. Aparte también en omega 6, pero especialmente el aceite graso omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la próstata inflamada entre otros beneficios más.

También se sabe que el Omega 3 actúa directamente en la prevención de diferentes tipos de cánceres, entre ellos, el de próstata.

Para incluirlos en la dieta, basta con tomar un pequeño puñado de estas semillas, o también puedes aliñar las ensaladas con un chorrito de este aceite. Pero si ya sufres de Hiperplasia Prostática Benigna o próstata inflamada, puedes empezar con un plan de choque donde se incluyan comprimidos de linaza.

1 comentario:

  1. Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de linaza. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-linaza/

    ResponderEliminar