CAFÉ PARA LA PRÓSTATA


En otra entrada que escribimos hace unos meses, ya vimos como el té verde ayuda a mantener la salud de la próstata, ENLACE. Pero no solo el té es beneficioso para la próstata, nuevas investigaciones sugieren un beneficio para la salud prostática y un modo de prevenir el cáncer de esta, simplemente con la toma de café. Así que si eres bebedor de café, estás de enhorabuena porque las posibilidades de sufrir el cáncer de próstata se te reducen considerablemente.

El estudio fue realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) . Los expertos encargados del estudio, han realizado un seguimiento de 45.000 hombres entre 50 y 80 años y de los resultados han extraído las siguientes conclusiones:


  • Que la cafeína previene el cáncer de próstata y la aparición de tumores.
  • Que la cafeína es beneficiosa para reducir el proceso de aparición de la enfermedad en sus primeras fases, no tanto cuando la enfermedad está avanzada.
  • Los hombres que tomaban 6 tazas al día o más, reducían en un 20% la probabilidad de sufrir la enfermedad.
  • Los hombres que tomaban menos de 6 tazas diarias, reducían la probabilidad a un 7% menos.


Pero aunque este sea el último estudio centrado en el papel de la cafeína y el cáncer de próstata, y además el más completo, la verdad es que no es el único. Podemos destacar dos estudios más:

1º- Fred Hutchinson Cancer Research Center  hizo el seguimiento de 1000 hombres con cáncer de próstata durante unos años y comprobaron que tomar 4 o 5 tazas de café al día, reduce en un 60% la posibilidad de recurrencia del tumor.

2º- En la ciudad de Osaka de Japón, se realizaron seguimientos a casi 20.000 personas, y se comprobó la relación inversa que existe entre la cantidad de tazas de café tomadas al día y la aparición de tumores.

Son más los estudios realizados, y en todos ellos, la conclusión es la misma: EL CAFÉ REDUCE Y PREVIENE LA APARICIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA.

1 comentario:

  1. Desde que el urologo me comentó de lo beneficioso que es el café para la próstata empecé a tomar una taza diaria, también intento comer vegetales, hortalizas, frutas, en lineas generales intento comer saludablemente y tomo un suplemento natural llamado alpharise que me recomendó mi hermano, hasta ahora estos simples métodos me han ayudado muchísimo.

    ResponderEliminar