TOMA YODO PARA LA PRÓSTATA.

¿Sabéis por qué en las poblaciones del Este de Asia hay 4 veces menos de cáncer de próstata y Hiperplasia Prostática ?



Puede que hayan varios motivos, pero uno de los que están seguros los investigadores responsables de un estudio realizado durante 12 años en el Laboratorio de Metabolismo Energético del Instituto de Neurobiología (INb) de la UNAM. Se trata del yodo, en concreto de su ausencia en la dietas occidentales.

El yodo (en concreto el I2, aunque también el I y otros compuesto de yodo ) es un elemento que encontramos en grandes cantidades en algas marinas frescas y pardas, un alimento que esta incluído en la dieta de estas comunidades asiáticas relacionadas con el mar. De hecho, se considera que por regla general, estas personas tomas hasta 25 veces más yodo que en occidente.

Por tanto, dado que está clínicamente probado que el yodo repercute en la posible aparición de patologías en la próstata : benignas como la Hiperplasia y malignas como el cáncer. Es conveniente aumentar la cantidad de yodo en nuestra dieta.

Un detalles más. La glándula prostática es una glándula relacionada con la sexualidad masculina, y es sensible a la cantidad de Yodo que se ingiere. En el caso de las mujeres, se ha observado que el yodo tiene el mismo efecto beneficioso en las glándulas mamarias.

Antes de que vayas a buscar algas al mercado, echa un vistazo a la siguiente lista de alimentos y su cantidad de yodo. En general, los alimentos de origen marino contienen la mayor cantidad de yodo.

Alimento (100g)

Yodo (en µg)

Alimento (100g)

Yodo (en µg)

Sal yodada

1.500 a 2.500

Sardina fresca

32

Marisco en general

200 a 300

Lenguado

17

Almejas y mejillones

130

Legumbres

10 a 14

Gambas

130

Brócoli

15

Bacalao

120

Zanahoria

15

Caballa

74

Espinacas

12

Arenque

52

Piña fresca

Hasta 12

Atún

50

Higos secos

4

Salmón

34

Te

8

1 comentario: