CÚRCUMA Y PRÓSTATA (CÁNCER Y PROSTATITIS).

Entre los alimentos esenciales para mantener una próstata saludables y evitar así la inflamación de esta, su infección e incluso evitar el cáncer de próstata, es la Cúrcuma.

Este alimento es utilizado como condimento, como especia en varios platos, sobre todo en la cocina tradicional de Indonesia y Sudeste asiático. No obstante, su distribución engloba a todo el mundo y ha sabido ser introducida en varios platos de las diferentes tradiciones culinarias de prácticamente todo el mundo.

Esta especia, tiene algunos aspectos beneficiosos para la próstata y que han sido corroborados por la ciencia:

LA CÚRCUMA Y EL CÁNCER DE PRÓSTATA. Realmente, la cúrcuma actúa atacando cualquier tipo de cáncer gracias a sus 10 componentes anticancerígenos: curcumina, curcuminoides, betacarotenos, curcumenol, curdiona, turmenona, terpineol y limoneno.

Un grupo de investigadores de la universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EEUU), han comprobado que la cúrcuma es un tratamiento eficaz para el cáncer de próstata. Siendo tan eficaz como para otros tipos de cáncer como los de intestinos, piel, mama o pulmón.

LA CÚRCUMA Y LA INFLAMACIÓN DE LA PRÓSTATA. La inflamación de la próstata es uno de los problemas más comunes entre hombres mayores de 50 años. Produciendo esto una enorme cantidad de síntomas incómodos y poco saludables: dolores pelvianos y urinarios, alteraciones sexuales bien en la producción y calidad del líquido seminal, fertilidad o impotencia, etc...

Un remedio eficaz para la inflamación de la próstata es la cúrcuma. Este efecto antiinflamatorio se produce gracias a la curcumina, un ingrediente básico de la cúrcuma. Natural que podemos comprobar en diferentes estudios como es capaz de reducir y evitar la inflamación de la próstata.

Existen otros beneficios de la toma de esta especia, muchos para nuestra salud. Seguramente, echando un vistazo por Internet, podréis quedaros asombrados de todos los efectos saludables para nuestra salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario