LA PRÓSTATA FEMENINA.



Aunque la mayoría de la gente conoce que la próstata es un tema del sexo masculino, son pocas las personas que sabe que las mujeres también tienen próstata. Se la conoce como próstata femenina o glándulas de Skene, también llamadas glándulas uretrales, parauretrales, glándulas vestibulares menores o punto U.

¿Dónde se localiza la próstata femenina?

Ilustración del libro "Coño Potens", dibujante MagnaFranse
Esta situada entre la vejiga y la vulva. De hecho, a simple vista pueden observarse en la vulva cerca de la uretra.

¿Tiene la misma función que la próstata masculina?

Prácticamente sí.
Tiene una gran relación con el orgasmo femenino. Conforme se acerca el punto de orgásmo, los conductos de la próstata femenina se llenan de un líquido alcalino, proteíco con cierta capacidad protectora y que es expulsado en el momento justo del orgasmo.
No obstante, y aun no está del todo demostrado, es probable que también expulse este líquido antes del orgasmo, durante la excitación, con lo cual, no solo tendría una función protectora, sino que además prepararía las paredes de la vulva y la vagina para la penetración.

¿Tienen problemas de próstata igual que los hombres?

El urólogo Hernán Aponte afirma que “incluso, se han reportado unos 200 casos de mujeres muertas por cáncer de próstata en el mundo”. Hay que tener en cuenta que muchos de los problemas de la próstata masculinas, están íntimamente relacionadas con las concentraciones de testosterona. No obstante hay mucho que investigar. 

Aunque en la literatura médica ya se conocía la existencia de estas glándulas, no fue hasta el 2001 cuando la comunidad científica aceptó el concepto de próstata femenina.

2 comentarios:

  1. Estaría muy bien que se acreditara la ilustración de la mano estimulando. Es del libro Coño Potens y la realizó la dibujante MagnaFranse
    gracias!

    ResponderEliminar